¿Como evitar engaños en las reparaciones de electrodomésticos?

¿Como evitar engaños en las reparaciones de electrodomésticos?

El servicio técnico oficial del fabricante que ofrece De Dietrich cuenta con la preparación necesaria para resolver todas sus averías en tiempo récord. Normalmente al solicitar una reparación de electrodomésticos De Dietrich se suele buscar por Internet como servicio técnico De Dietrich. Hay empresas que se publicitan como servicio técnico de muchas marcas pero hay que tener cuidado a la hora de contratar alguna de estas empresas ya que los servicios técnicos oficiales están autorizados por la marca y ofrecen la garantía y seguridad que ningún otro servicio técnico le puede ofrecer.

Un ejemplo típico es el siguiente:

Un cliente compra un congelador De Dietrich. Este aparato tiene 2 años de garantía de fábrica y si en ese tiempo se estropea deberá llamar al servicio técnico oficial De Dietrich. Pasado poco más de 1 año desde la compra del aparato, este se estropea y deja de funcionar. El cliente entra en Internet y escribe: “servicio técnico De Dietrich” y le aparecen cientos de búsquedas entre las cuales se debería de encontrar, entre los primeros lugares, la página web del servicio técnico de su localidad. Pero no es así. En esta localidad no han invertido los recursos necesarios para prestar un buen servicio a sus clientes por lo que este cliente tiene que acudir a alguno de los cientos de resultados que el buscador le ofrece pero que no son servicios técnicos oficiales De Dietrich.

El cliente llama al que mejor le ha parecido y al cabo de un par de días viene un técnico a su vivienda. Le dice que el aparato tiene varias piezas rotas y hay que cambiar la pieza más cara. El cliente, como no tiene idea de que existe una garantía dada por el fabricante de 2 años y dado que para él el aparato ya tiene “mucho tiempo” decide aceptar el presupuesto y pagar lo que le han pedido por la reparación. Todo funciona perfecto hasta que un par de semanas después el aparato deja de funcionar.

El cliente vuelve a llamar al mismo lugar donde le atendieron la última vez y le dicen que en unos días se pasará el técnico por su casa, cosa que no sucede. Pasan los días y el cliente sigue esperando sin recibir respuesta alguna. Al cabo de una semana se presenta otro técnico en su vivienda, revisa el aparato y le dice que las piezas que le han cambiado son usadas y no son originales. Esto sucede a menudo en muchas viviendas.

Por esto es conveniente solicitar un servicio técnico De Dietrich oficial a la hora de reparar sus electrodomésticos para evitar estafas e infortunios de otras empresas que no son autorizadas.