Buenas fotografías de interiores de un piso

Buenas fotografías de interiores de un piso

Para la venta de toda vivienda es muy importante la necesidad de realizar buenas fotografías del piso en su interior, ya que con esto le entra por los ojos a los posibles compradores queriendo pautar una visita inmediatamente. Para unas buenas fotografías hay que elegir una buena cámara siendo de gran ayuda que no sea muy pesada en vista de que son muchas las fotos de interiores del piso que se tienen que realizar, además elegir una que tenga como mínimo 20 megapíxeles ya que con esto se garantiza una calidad suficiente para publicar las fotografías online o en papel.

Para ver con toda la amplitud una habitación de debe tener un objetivo de la cámara de gran angular, y también para conseguir una imagen más nítida el uso de un trípode será ideal, ya que garantiza que la imagen sea estable y por consiguiente una buena fotografía de interiores del piso.

Es muy importante cuidar mucho la luz para las fotografías, ya que simplemente un día gris puede arruinar hasta la vivienda más luminosa, siempre hay que aprovechar en lo más posible la luz del sol; sin embargo, si no se posee de una luz natural suficiente se puede recurrir a la artificial mediante las bombillas encendidas o la utilización de un flash. Hay que buscar varios ángulos para una buena fotografía del piso, buscando siempre la naturalidad, con resultados en que la imagen imite la primera impresión que tendrá el usuario cuando visite la vivienda, y esto se debe realizar con una altura más o menos natural.

Cabe destacar que antes de realizar las fotografías, todas las estancias del piso deben estar bien ordenadas y despejar toda el área; aquí es necesario despejar de la vivienda todos los recuerdos de la presencia de los propietarios, eliminando fotos, objetos personales como recuerdos o se aseo, y todo aquel objeto que para el potencial visitante le recuerde que allí viven otras personas.

Para una excelente fotografía de interiores del piso es necesario cuidar muy bien los detalles, ya que de nada sirve una imagen con la tapa del inodoro levantada, unas cortinas manchadas o una alfombra vieja y sucia; y esto afectaría demasiado en el resultado final. Siempre hay que buscar enfoques originales, ya que siempre hay un lugar para detalles o enfoques interesantes; después de todo el proceso, siempre se podrá mejorar las fotografías en un ordenador para corregir aquellos pequeños errores, para esto existen muchos programas para el retoque profesional pero sin duda alguna el que más de destaca es el Photoshop.